El Tribunal Supremo Electoral, a través de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica, asistieron este martes 21 de septiembre a la presentación de planillas para las elecciones del Consejo Directivo Escolar del Instituto Nacional Dr. Sarbelio Navarrete en San Vicente

TSE apoya elecciones estudiantiles en San Vicente

Publicado el 21 de septiembre de 2021 - Inicio / Noticias

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica, asistieron este martes 21 de septiembre de 2021 a la presentación de planillas para las elecciones del Consejo Directivo Escolar del Instituto Nacional Dr. Sarbelio Navarrete en San Vicente, donde las candidaturas presentaron sus propuestas y expectativas para ser elegidos.

A través de su personal instructor el TSE, explica a niños y niñas candidatas la metodología que será utilizada para el desarrollo de las elecciones, en este caso, se hará una elección de mayoría simple y cada alumno tendrá la potestad de marcar la planilla que ellos crean conveniente tomando en cuenta que el voto es libre, directo, igualitario y secreto.

El TSE es garantía para que las elecciones estudiantiles sean de forma transparente y democrática. El Tribunal está comprometido en la realización  de elecciones eficientes y exitosas.

El director del centro educativo, expresó su satisfacción al TSE por el apoyo tanto logístico como técnico  para la planificación, organización y ejecución de las elecciones y por la verificación de los resultados que se obtendrán de estas.

También  agradeció el apoyo de los instructores de capacitación del Tribunal Supremo Electoral, de la departamental de San Vicente, pues con ellos se organizó de forma exitosa la elección de los integrantes del Consejo Directivo Escolar del Instituto Nacional Dr. Sarbelio Navarrete.

De acuerdo con la ley de la carrera docente, este organismo que debe estar integrado por maestros, padres de familia y alumnos.

El Tribunal Supremo Electoral, a través de su política de educación cívica ha apoyado el desarrollo de elecciones estudiantiles en los centros educativos a nivel nacional contribuyendo de esta manera al conocimiento y fortalecimiento de la democracia en las nuevas generaciones.