TSE y Ministerio de Hacienda sostienen reunión sobre presupuesto

TSE y Ministerio de Hacienda sostienen reunión sobre presupuesto

Publicado el 12 de julio de 2018 - Inicio / Noticias

Magistradas y magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sostuvieron la mañana de este jueves 12 de julio de 2018 una reunión con el Ministro de Hacienda Nelson Eduardo Fuentes Menjívar quien les presentó la propuesta del presupuesto para la elección presidencial el 3 de febrero de 2019.

Esta reunión fue posible luego de varias jornadas de trabajo con los equipos técnicos del TSE y Ministerio de Hacienda para el análisis de los rubros específicos del presupuesto especial extraordinario.

El presupuesto que se está asignando este día para la elección 2019 es de 27 millones 541 mil 452 dólares, es un presupuesto que hemos estado discutiendo con hacienda en varias jornadas de trabajo para cubrir y ejecutar los 16 programas del Plan General de Elecciones (PLAGEL 2019)” manifestó el magistrado presidente, Dr. Julio Olivo Granadino, quien agradeció al ministro y viceministro de hacienda, y aseguró es la primera vez que las autoridades de hacienda que asisten al TSE con el objetivo de presentar el presupuesto al Organismo Colegiado, por lo cual dijo que hay buena voluntad por parte de hacienda de llevar el presupuesto a la mayor brevedad posible a la Asamblea Legislativa para que este presupuesto de ser posible se pueda aprobar en este mes de julio.

Durante la reunión el Ministro de Hacienda explicó al Organismo Colegiado que el presupuesto tiene tres criterios básicos; el primero es con base a la información que han tomado en consideración por parte del tribunal al Ministerio de Hacienda, el segundo está basado en las elecciones 2014 es decir la ejecución y el devengamiento de las elecciones de ese año y un tercer criterio es la ejecución que se tuvo en las elecciones 2018.

“Con base a esos tres aspectos hemos considerado un presupuesto tomando en consideración en algunos rubros un 10% de incremento de tal manera de cubrir cualquier contingencia que tengamos al respecto” afirmó el Ministro Fuentes.

Explicó además que de los 27 millones, 13.5 millones serán otorgados para el presente año, y el restante se ejecutará en el 2019. También informó que 21.6 millones serán destinados para la primera vuelta electoral y 5.8 millones en el caso de una segunda vuelta.