ELECCIÓN 2019 - Este 12 de noviembre, el Tribunal Supremo Electoral realizó la verificación de no afiliación de las propuestas presentadas por partidos políticos para la integración de los Organismos Electorales Temporales (OET)

TSE realiza verificación de no afiliación para integrar OET

Publicado el 12 de noviembre de 2018 - Inicio / Noticias

Este 12 de noviembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó la verificación de no afiliación de las propuestas presentadas por partidos políticos para la integración de los Organismos Electorales Temporales (OET).

El TSE verificó las propuestas presentadas por los partidos para integrar las Juntas Electorales Municipales (JEM), Juntas Receptoras de Votos (JRV), las Juntas Receptoras de Votos desde el Exterior (JRVEX) y las cuatro sustituciones de Juntas Electorales Departamentales (JED).

Durante el proceso, se confirmaron los números de DUI de personas reconocidas del partido para evidenciar que el padrón pertenece a ese instituto político.

Además, cada representante de partido político legalmente inscrito presentó la información de su padrón de afiliados y afiliadas en una USB, en un formato previamente determinado por la Unidad de Servicios Informáticos (USI) del TSE, para que luego se verificara contra el listado de más de 60 mil propuestas presentadas por los partidos contendientes para integrar los OET.

El TSE identificó que, de las propuestas realizadas para integrar las JRV, 4,667 tienen afiliación a algún instituto político debidamente escrito. Este resultado se entregará a cada partido contendiente de acuerdo al listado presentado, para así realizar la sustitución pertinente e integrar los OET.