VOTO EXTERIOR 2019: La Junta Electoral de Voto desde el Exterior (JEVEX) recibió este 10 de diciembre de la Dirección de Organización Electoral del TSE los materiales electorales para iniciar el llenado de paquetes que serán enviados a las personas empadronadas para emitir el voto desde el exterior

TSE inicia llenado de paquetes de voto desde el exterior

Publicado el 10 de diciembre de 2018 - Inicio / Noticias

La Junta Electoral de Voto desde el Exterior (JEVEX) recibió este 10 de diciembre de la Dirección de Organización Electoral del TSE los materiales electorales para iniciar el llenado de paquetes que serán enviados a las personas empadronadas para emitir el voto desde el exterior.

Los 10 paquetes preparados por la DOE (uno para cada JRVEX) contienen las 600 papeletas de votación, el acta de instalación de la JRVEX, el kit genérico que utiliza para el trabajo en la mesa y las viñetas de seguridad para sellar los sobres contenedores de los materiales.

En 20 cajas grandes la DOE entregó los sobres contenedores debidamente identificados en la parte frontal, con los datos personales y la dirección de la persona destinataria; en su interior se encuentran dos sobres grises, dos sobres blancos y dos instructivos. Todos para la primera elección y una posible segunda vuelta.

La JEVEX también recibió las 10 urnas o depósitos de votos donde se resguardarán los sobres con votos emitidos y que serán extraídos el día de la elección para realizar el escrutinio.

Luego de la recepción de los materiales, se instalaron las 10 Juntas Receptoras de Votos con las cuatro personas que manda la ley electoral, de acuerdo a los cargos asumidos: presidencia, secretaría y dos vocalías, para iniciar posteriormente el proceso de llenado.

La JEVEX también recibió marchamos de seguridad para resguardar en archivos los paquetes llenados este día. De acuerdo a lo programado, los primeros paquetes serán entregados mañana a la Dirección de Correos de El Salvador.

El proceso se lleva a cabo con el acompañamiento de la Fiscalía General de la República, Junta de Vigilancia Electoral y Policía Nacional Civil que custodia el traslado de los materiales y las instalaciones de los locales L3 y L4 de CIFCO, que funciona como sede de voto desde el exterior.