TSE finaliza primera jornada de actualización de contenidos para capacitar OET de cara a elección 2019

TSE finaliza primera jornada de actualización de contenidos para capacitar OET de cara a elección 2019

Publicado el 25 de septiembre de 2018 - Inicio / Noticias

Con la entrega de diplomas a los 40 participantes, de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica del Tribunal Supremo Electoral (TSE), finalizó el taller de preparación de la metodología que implementará en la formación de las personas que integrarán los Organismos Electorales Temporales (OET) para el proceso electoral del 2019.

La actividad que se desarrolló durante dos días, le permitió al personal de la Dirección de Capacitación del TSE conocer los contenidos y poner en práctica la metodología denominada “METAPLAN”, con la que, según el director de capacitación, Amílcar Claros se podrá implementar talleres de capacitación más participativos, prácticos y ágiles.

La segunda jornada tendrá lugar en Santa Ana el 27 y 28 de septiembre con el personal de capacitación de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán y una tercera jornada en el oriente del país, con los departamentos San Miguel, Usulután La Unión y Morazán el 29 y 30 del mismo mes.

Las jornadas se realizan con el auspicio del Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD) en el marco del programa denominado “proyecto de apoyo al ciclo electoral 2018-2019”.