ELECCIÓN 2019: El Tribunal Supremo Electoral, por medio de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica, desarrolla de manera simultánea, por segundo fin de semana consecutivo, las jornadas de capacitación de integrantes de Juntas Electorales Municipales en todo el país.

TSE continúa jornadas de capacitación a integrantes de JEM y JRV

Publicado el 15 de diciembre de 2018 - Inicio / Noticias

El Tribunal Supremo Electoral, por medio de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica, desarrolla de manera simultánea, por segundo fin de semana consecutivo, las jornadas de capacitación de integrantes de Juntas Electorales Municipales (JEM) en todo el país.

Este sábado 15  y domingo 16 de diciembre, han sido convocadas integrantes de 123 juntas municipales en todo el país, con lo cual el TSE finalizará mañana 16 de diciembre con las actividades de capacitación a las 262 JEM.

Entre los temas impartidos a las JEM están las formas de votar, escrutinio preliminar, interacción con instituciones estatales, fiscalización, delitos electorales, escrutinio final, entre otros temas de sus funciones.

Durante el pasado sábado 8 y domingo 9 de diciembre, fueron capacitadas integrantes de 139 Juntas Electorales Municipales de los 14 departamentos.

La dirección de capacitación del TSE ha desplegado en todo el país al equipo instructor, supervisor y facilitador, que son 750 personas que están capacitando a las JEM y las JRV.

Asimismo, de forma simultánea se desarrollan las capacitaciones de integrantes de Juntas Receptoras de Votos (JRV) en 201 centros de capacitación (99 centros escolares y dos casas de la cultura).

Durante el fin de semana anterior asistieron a las capacitaciones un total de 11,566 integrantes de JRV que ya recibieron conocimientos sobre las funciones que desempeñarán el 3 de febrero de 2019.